DUDRAII: Articulo 16

Artículo 16

9fd983053a8fb0aa462fafb6251fecd7_article430bw

Matrimonio de conveniencia en la India

Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.”

Tú no necesitas ligarte a nadie en matrimonio para realizarte plenamente. La familia no es el elemento fundamental de la sociedad actual. Por eso funcionan tan mal, porque el Estado con todo su morro ha delegado una responsabilidad en ellas demasiado grande. La familia es la que tu eliges libremente. Necesitas toda una tribu. Pedimos una proteción para todas las personas, no solo para las familias. Renuncia a las herencias que no te entreguen con amor. Sepárate de la gente de tu familia egoista que se pelea por una herencia o una dote. Empoderate de no tener herencias materiales y de colocarte en una posición de salida distinta al resto de la población, lo importante es lo que hagas con tu vida, la curva de aprendizaje, no de donde sales. Lígate a la gente que desees, en la forma que quieras, pero no hagas de esa unión ni una dependencia ni un apego. Que las uniones sean libres y se hagan y se deshagan y se reinventen, pero que no sirvan para herirte, dejarte triste, inmóvil ni para culpabilizarte.

Etiquetado

Deja una respuesta