El soplo. La puerta de la vida. La inmortalidad.

El próximo 3 de diciembre es la última luna de otoño del 2017, esta será además una superluna.

En la medicina tradicional china y en la alquimia existe una tradición para potenciar la longevidad de la vida, en calidad y cantidad que se realiza en una de las lunas llenas de otoño. Nuestra oportunidad es mañana.

Cuando un ser o animal dotado con corazón, se forma como embrión, a los pocos días ya existe un punto rojo que puede observarse en el microscopio. Este punto permanece brillante hasta que se produce el primer soplo de vida, entonces el punto desaparece, dando lugar a los latidos del corazón. Este punto se llama en medicina el punto de jensen o nódulo de jensen.

En la medicina tradicional china es un potente resonador, llamado Mingmen, Puerta de la Vida o Puerta del Destino . Se localiza entre la segunda y la tercera vértebra lumbar. Para encontrarlo trazáis una linea recta desde las últimas costillas, hasta la columna vertebra. “A ambos lados de la vértebra, hay en el interior un pequeño corazón.”

Ming Men es el punto clave que nos une a fuerzas ancestrales y celestes. La importancia del Mingmen se debe, a que en su interior guarda Fuego de Mingmen (命门) o Fuego de la Puerta de la Vida. Se trata de un concepto funcional muy antiguo, relacionado con el Fuego prenatal. El Fuego de Mingmen es el responsable de transformar la Esencia (Jing) en Yuan Qi. Constituye la base de la vitalidad constitucional y está directamente relacionado con las funciones reproductivas. El Yuan Qi es la energía hereditaria que permite mantener la vida y que se mezcla con otras energías o Qi procedentes de la alimentación y el aire.

Para potenciar el punto de la vida o Migmen, se elige una de las noches de luna llena de otoño. Con una bandeja de plata se recolecta rocío de los árboles. Pueden usarse otros metales o elementos, cuanto más orgánicos mejor, metal, vidrio, madera. El rocío se colecta fácilmente con una bandeja, se pasa por las ramas y luego se decanta, depositando el líquido en un recipiente, en el que se pone el nombre, por ejemplo Rocío 2017. Este rocío dura mucho tiempo, pero es mejor cogerlo la noche que se realiza el ritual.

Es necesario recolectar el rocío de un árbol longevo, encina, olivo, roble, tejo. Pueden mezclarse algunas gotas de otros árboles y plantas, pero siempre la mayor proporción del rocío debe ser del árbol longevo.

Antes de que aparezcan los primeros rayos de Sol, se pone una gota en la columna en el punto de la Puerta de la vida y acerca una moxa hasta que se disuelva. Puede substituir la moxa por una vela, un cigarro o cualquier cosa caliente, incluso la mano. Realizar la operación tres veces. Con tres gotas por persona. Debe hacerse acompañado. Si se está solo, se debe hacerse cerca del fuego, tirar el rocío en la columna y esperar que se disuelva con el calor de la lumbre.

Esta operación se realiza durante ocho años, y sirve para toda la vida. Aunque se realice solamente una vez puede notarse un efecto potenciador de vitalidad.

Con la alquimia que me enseña Javier Santiuste aprendo a viajar con el olfato, esconderme con el tacto, tocar con la vista, crear la realidad con el oído, cambiar con el gusto.

Agradecida,

elleflÂne

http://www.taichichuan.com.es/articulos/todos-los-articulos-lista/1018-puntos-vitales-para-la-practica-vi-mingmen-susc

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado ,